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Entrevista al director Corporativo de Postventa de Jetour, Sergio Chavarría

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Sergio Chavarría, director Corporativo de Postventa en LDR Solutions para las marcas Jetour y Foton, compartió en entrevista el fortalecimiento en infraestructura de sus marcas, tras el crecimiento de su almacén de partes para respaldo a los propietarios de las marcas Jetour y Foton. Foto Cortesía Jetour.
08 de noviembre de 2024 21:22

Ciudad de México. El director Corporativo de Postventa en LDR Solutions para las marcas Jetour y Foton, Sergio Chavarría; a quien respaldan 32 años de experiencia en la industria automotriz en México, compartió en entrevista la forma en que la firma china de SUVs se ha preparado para brindar respaldo a sus clientes.

Acerca del Centro de Distribución de Partes en Querétaro que fue inaugurado en mayo pasado, el directivo compartió que se trata de una etapa de expansión, que inicialmente estaba compuesto por un almacén de partes de 3 mil metros cuadrados; pero ante el crecimiento de la alineación de productos de las marcas Jetour y FOTON, el almacén fue desplazado a un área de 11 mil metros cuadrados.

Este crecimiento permite contar con espacio suficiente para albergar partes de colisión, de mantenimiento preventivo, correctivo, lubricantes, entre otros que permiten brindar la debida atención a sus clientes.

Chavarría enfatizó en la importancia que LDR Solutions dio a la necesidad de priorizar partes de colisión porque; comenta, al existir una marca nueva o un vehículo nuevo en el mercado, es probable que antes de llegar a la fecha de un mantenimiento programado, ocurra algún incidente como la caída en un bache, o un raspón por algún contacto, una calavera rota o un faro, por mencionar algunos supuestos. Es entonces que cobra sentido el haber diseñado un plan de suministro para contar con un importante volumen de partes.

El directivo compartió que, hace algunas semanas recibieron la visita de integrantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre los que estuvieron presentes, representantes de las aseguradoras más importantes que operan en el país. Mismos que quedaron con muy buena impresión de las capacidades de respuesta desde al surtido de partes de almacén. De manera que se percataron de que los vehículos de Jetour, asegurados por sus compañías, cuentan con plena garantía de respuesta por parte de la marca.

Dicho almacén de partes; agregó el director de Postventa, está ubicado en Querétaro por una cuestión estratégica, con la intención de distribuir, desde el centro del país a cualquier parte de la República Mexicana en un plazo máximo de 72 horas. El inventario base es de 18 mil números de parte, para un total que supera 70 mil piezas, entre partes de colisión y refacciones para mantenimientos preventivos.

Con relación a la expansión de la marca en el mercado doméstico, Sergio indicó que, tras poco más de un año y medio de operaciones, la firma ha crecido hasta un total de 38 distribuidores que cuentan con talleres de servicio.

Asimismo, ahondó en los procesos de capacitación para el personal especializado en áreas de taller, donde ciertos expertos técnicos fueron enviados a China para recibir el adiestramiento específico de primera mano, y así volver a México para permear estos conocimientos al resto del equipo técnico.

De igual manera, estos especialistas capacitados directamente en China, son encargados de transmitir estos cursos a otras regiones de Latinoamérica, particularmente en algunas ciudades de países sudamericanos. Incluso, la marca está instaurando un programa de certificación, en niveles: bronce inicialmente, para luego pasar a categoría plata y así sucesivamente, de acuerdo a la evolución de las certificaciones correspondientes.

A la pregunta de ¿cómo se anticipa Jetour a la llegada de un nuevo producto?

El directivo precisó que, en el caso de T2, la SUV de más reciente lanzamiento en el mercado mexicano, la capacitación para el área de postventa se dio con meses de antelación, de forma que el personal estuviera preparado para la llegada del vehículo y el respaldo a los clientes que lo adquirieran. Así como en el surtido de refacciones y accesorios, ya que se trata de una SUV de aventura, que es muy versátil en términos de sus capacidades para ser personalizada a través su accesorización.

Sergio Chavarría agregó que, la capacitación no solamente es enfocada a la atención del vehículo, sino también hay una capacitación administrativa en procesos, que aplica para el personal de recepción y al administrativo de postventa, que debe mantenerse atento a recibir al cliente, formular preguntas específicas para ser más precisos en la atención del vehículo, ofrecer transportación alterna al dejar su unidad en taller, preparar la factura una vez que haya finalizado el servicio a la unidad, entre otras tareas.

El objetivo es hacer sentir a sus clientes con la confianza de que, independientemente de que se trata de una marca extranjera es manejada y soportada por mexicanos con procesos de primer nivel. Lo que permite un entendimiento y empatía absoluta con los propietarios de las SUVs Jetour.

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