Ciudad de México. Con carteles que lo acusan de “traidor” fue tapizado este jueves el exterior de la oficina del ministro Alberto Pérez Dayán por ser el voto decisivo que el pasado martes impidió la aprobación del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que proponía invalidar los artículos torales de la reforma judicial, entre ellos los que ordenan el cese masivo de miles de jueces y magistrados para que sus cargos sean sometidos a elección popular.
Los carteles fueron colocados sin nombres de los autores, pero en los pasillos de la Corte sólo pueden transitar libremente los trabajadores de ese alto tribunal, a diferencia de visitantes e incluso de la prensa que necesitan autorización.
“Pérez Dayán con Y de Yunes” y “Alberto Pérez Dayán, traidor de la Patria”, dicen dos de los letreros en los que exhiben la fotografía del togado.
Incluso, citaron la canción "Sólo le pido a Dios”, de León Gieco, para escribir en una cartulina: “Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”.
Entre otras frases, también ocuparon el retrato del expresidente Benito Juárez con la frase que se le atribuye: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.
También emplearon caricaturas, como la de un gato leyendo un libro intitulado: “Cómo vender al país en diez minutos. Alberto Pérez Dayán”.