Acapulco, Gro. Una vez más, unos 30 habitantes de diferentes colonias y poblados de Acapulco bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán aproximadamente dos horas, desde poco antes de las 12 del día del jueves, para protestar porque fueron censados por la Secretaría del Bienestar federal, debido a los daños que sufrieron sus casas debido al paso del huracán John, del 23 al 27 de septiembre pasado, pero no han recibido el dinero correspondiente.
Los manifestantes acusaron que en el módulo de atención de Bienestar, el argumento que les dan los servidores de la nación es simplemente que no aparecen en el sistema.
Los inconformes mostraron los comprobantes de que fueron censados.
En la protesta participaron habitantes como San Pedro Las Playas y Praderas de Costa Azul.
"¡Nos dicen que no aparecemos en el sistema, que esperemos, ya llevamos casi un mes esperando y no nos dan solución de nada!", expresaron algunas de la afectadas, quienes señalaron que "nos buscan en la computadora con la CURP y no aparecemos".
Cuestionaron: "¿Cómo es posible que otras personas que sus hogares no tuvieron tantas afectaciones ya cobraron?, uno que fue afectado está esperando y no llega nada".
Las manifestantes recalcaron que "uno no tiene necesidad de estar aquí, venimos porque necesitamos la ayuda para rehacer nuestras vidas, nuestros negocios, es lo que estamos esperando, tenemos que asolearnos, dejar a nuestros hijos, a nuestras familias, para venir a pelear por esto, porque necesitamos el apoyo, por favor, queremos que nos escuchen y nos den una solución".
La protesta concluyó luego de que al sitio arribó personal del Bienestar, que tomó datos a los manifestantes y se comprometió a que será revisado el por qué no aparecen en el sistema del Bienestar los afectados por el huracán John.
El miércoles, habitantes del poblado de San Pedro Las Playas bloquearon la avenida Costera la mayor parte de la mañana, para exigir el pago del programa de ayuda a los afectados por John, al insistir que fueron censados, recibieron documentos de comprobación, pero no les han llamado para entregarles el recurso correspondiente.