Morelia, Mich. En la zona serrana del municipio nahua de Aquila un soldado murió mientras recibía atención médica, tras ser lesionado en una emboscada por un grupo de sicarios, informaron fuentes castrenses.
La partida de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iba por la brecha que comunica la comunidad nahua de Ostula a la ranchería El Solosúchil, a unos kilómetros de los límites con el municipio de Chinicuila, cuando un grupo armado les disparó. Los soldados repelieron el fuego, y los delincuentes huyeron en entre la zona arbolada.
Durante el enfrentamiento, el soldado Jesús M, de 21 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que vía aérea fue trasladado al hospital de la 43 Zona Militar en Apatzingán, donde momentos después dejó de existir cuando recibía atención médica.
En esa zona de Aquila y Chinicuila ha habido una serie de enfrentamientos entre células delictivas locales y el cartel jalisciense, que en los últimos años ha tenido varias incursiones en los límites con el estado de Colima, incluso ha trascendido que este cartel ha mantenido el control en la población de Villa Victoria, ubicada a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Coalcomán.