Ciudad de México. A cinco días del accidente, entre la tarde del miércoles la Fiscalía de Michoacán hizo entrega de los cuerpos de los ocho integrantes de una familia queretana accidentada el pasado viernes 1° de noviembre en la carretera Siglo XXI al momento de ser embestidos por un tractocamion al momento de trasladarse a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, para vacacionar por algunos días.
De acuerdo al gobierno del estado de Querétaro, los cadáveres fueron entregados a sus familiares en la Fiscalía General de Uruapan.
Se espera que en el transcurso de esté jueves los féretros lleguen a la localidad de El Salitre del municipio de Querétaro dónde son esperados por familiares y vecinos.
Carlos Arcaraz Gutiérrez, secretario de gobierno de Querétaro informó que a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, se brindó acompañamiento, apoyo y trabajo de contención psicológica a las y los familiares que se trasladaron a Michoacán a identificar y pedir la entrega de los cuerpos.
La encargada de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Querétaro, Laura Karen Cedillo Torres, indicó que a través de la Fiscalía General de Michoacán, una vez cotejadas las pruebas de genética de ADN de los familiares, se emitieron los certificados y permisos de traslado para que los restos fueran llevados a la funeraria, y posteriormente, sean llevados a Querétaro; en espera que arriben en el transcurso de las próximas horas.
La noche del pasado sábado 2 de noviembre, vecinos de la localidad de El Salitre de dónde era originaria la familia accidentada bloquearon por un lapso de dos horas la circulación de Paseo de la República, a la entrada del poblado en protesta por la tardanza de gobierno de Michoacán para entregar los cadáveres a los familiares.
En aquella ocasión solicitaron el apoyo tanto de las autoridades estatales como del municipio de Querétaro para que fungieran cómo intermediadores ya que la Fiscalía de Michoacán había informado que la entrega de los cadáveres llevaría varios días.