Aguascalientes, Ags. Un joven de 19 años de edad fue hospitalizado después de recibir una golpiza de un chofer de la plataforma InDrive en esta ciudad el pasado lunes por la tarde, luego de que el conductor se negó sobre la marcha a llevar al destino final a su pasajero y éste le reclamó.
En un video se muestra al conductor identificado como Jesús Sánchez, quien fue dado de baja hace unos años de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, presuntamente por abusos de autoridad.
De acuerdo con la víctima de nombre José “N”, solicitó el servicio de InDrive el pasado lunes por la tarde en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, ubicado en la zona oriente de esta capital, para viajar al municipio de Jesús María, que estáa conurbado con el norte de la capital del estado.
El pasajero abordó el vehículo a las 15 horas y sobre la marcha el chofer alegó que no llevaría al joven a su destino, bajo el argumento de que eran muchos kilómetros y no le convenía, por lo que lo bajaría en el fraccionamiento Palomino Dena, ubicado a pocos minutos de la colonia donde había levantado al hoy afectado.
Acto seguido José comenzó a videograbar la discusión con el chofer porque el primero le reclamó que si ya había aceptado de antemano el viaje por qué lo iba a cancelar sobre la marcha, además de que aseguraba le iban a cobrar la totalidad del viaje.
El chofer aseguró que no le iban a cobrar el cargo total, pero en determinado momento se dio cuenta que lo estaban grabando con el celular, por lo que exigió al joven que lo dejara de grabar y cómo no sucedió; detuvo la marcha del vehículo, descendió de éste y abrió la puerta trasera para bajar a golpes al joven y huir del sitio.
La familia del joven tuvo que ingresar a un nosocomio público donde permanece internado con fractura de nariz, así como contusiones en un ojo y otros golpes en el rostro y pecho que lo mantienen en condición delicada de salud.
Tras ello acudieron a interponer una querella ante la Fiscalía General del estado por los delitos de lesiones dolosas y lo que resulte en contra de Jesús Sánchez, quien conduce un vehículo Nissan Sentra con placas del estado y es buscado ya por las autoridades para que responda por sus actos.
El video donde se aprecia el inicio de la agresión se ha hecho viral en redes sociales.