°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras quiebra de AHMSA, gobierno de Coahuila apoyará a trabajadores

Imagen
Ante la sentencia de quiebra y liquidación de Altos Hornos de México, dictada por un juzgado, el gobierno de Coahuila se comprometió a dar apoyo a los trabajadores y a la economía de Monclova, donde se encuentra instalada la fábrica. Imagen tomada de https://www.ahmsa.com/
07 de noviembre de 2024 13:48

Saltillo, Coah. Ante la sentencia de quiebra y liquidación de Altos Hornos de México (AHMSA), dictada por el Juzgado Segundo de Concursos Mercantiles, el gobierno de Coahuila se comprometió a dar apoyo a los trabajadores y a la economía de Monclova y la región centro del estado, donde se encuentra instalada la fábrica.

En un comunicado, la administración estatal dijo que seguirá de cerca el proceso legal en curso, con la prioridad de que “los derechos laborales de los empleados de AHMSA sean respetados y que reciban los pagos correspondientes”. Asimismo, se trabajará para “asegurar que cuando las condiciones lo permitan, puedan recuperar sus puestos laborales”.

Dijo que la comunidad de Monclova contará con el respaldo del gobierno estatal, en colaboración con el federal y los ayuntamientos “para garantizar el bienestar de las familias afectadas” por la crisis de la industria acerera. Según el comunicado, lo anterior se traducirá en iniciativas que promuevan el acceso a empleos con salarios competitivos, servicios de salud, educación y asistencia alimentaria para las familias de la región.

Notas relacionadas

Agricultores franceses aumentan presión contra acuerdo UE-Mercosur

Los manifestantes bloquearon los accesos al puerto de Burdeos, al sexto puerto francés en volumen de mercancías.

Justicia de EU busca la reorganización de Google

Se prohibirían acuerdos para que sea el motor de búsqueda predeterminado en los teléfonos inteligentes.

Incremento en derechos de sector minero inhibirá inversión: Camimex

“En los últimos años el dinamismo del sector ha ido a la baja, en 2023 el valor de la producción minera cayó en un 17.6 por ciento, por ende las aportaciones fiscales bajaron de manera proporcional”, destacó la Camimex.
Anuncio