Saltillo, Coah. Ante la sentencia de quiebra y liquidación de Altos Hornos de México (AHMSA), dictada por el Juzgado Segundo de Concursos Mercantiles, el gobierno de Coahuila se comprometió a dar apoyo a los trabajadores y a la economía de Monclova y la región centro del estado, donde se encuentra instalada la fábrica.
En un comunicado, la administración estatal dijo que seguirá de cerca el proceso legal en curso, con la prioridad de que “los derechos laborales de los empleados de AHMSA sean respetados y que reciban los pagos correspondientes”. Asimismo, se trabajará para “asegurar que cuando las condiciones lo permitan, puedan recuperar sus puestos laborales”.
Dijo que la comunidad de Monclova contará con el respaldo del gobierno estatal, en colaboración con el federal y los ayuntamientos “para garantizar el bienestar de las familias afectadas” por la crisis de la industria acerera. Según el comunicado, lo anterior se traducirá en iniciativas que promuevan el acceso a empleos con salarios competitivos, servicios de salud, educación y asistencia alimentaria para las familias de la región.