°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Poco probables los altos aranceles por parte de Trump: Standard

Imagen
Fachada de una de las oficinas de la calificadora de riesgo. Foto Afp / Archivo
07 de noviembre de 2024 14:41

Londres. La promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel universal de 10 por ciento a las importaciones y de 60 por ciento a los productos chinos es probablemente sólo un punto de partida para las negociaciones, dijo la agencia de calificación S&P Global en una nota el jueves.

Es poco probable que impongan aranceles en esos niveles, pero si Trump sigue adelante, el arancel universal de 10 por ciento podría añadir hasta 1.8 puntos a la inflación, según el artículo, lo que desencadenaría un rebote de la inflación en el primer año, en lugar de tener un efecto continuo, y afectaría a la producción hasta en un punto porcentual.

El aumento de los aranceles a 60 por ciento sobre China podría añadir hasta 1.2 puntos a la inflación y el golpe a la producción podría ser de alrededor de medio punto, agregó.

S&P dijo que podría bajar la calificación de Estados Unidos, actualmente AA+, en los próximos dos o tres años si los acontecimientos políticos pesan sobre la fortaleza de las instituciones, ponen en peligro el dólar como principal moneda de reserva del mundo, o si el ya elevado déficit fiscal aumenta aún más.

Las actuales proyecciones fiscales de S&P suponen que el déficit público estará en torno a los niveles actuales, añadió. 

Agricultores polacos bloquean un cruce fronterizo con Ucrania

Los términos del tratado de libre comercio entre la UE y el bloque Mercosur se acordaron en 2019, pero algunos países de la UE han bloqueado su avance, con Francia a la cabeza de la oposición.

¿Qué ocurriría si Google es forzado a vender Chrome?

El miércoles, el Departamento de Justicia presentó esa recomendación antimonopolio ante el juez federal en Washington, Amit Mehta.

Protestan en España contra precios de rentas de viviendas

La concentración más multitudinaria se registró en Barcelona. Plantean una “huelga de alquileres” que supondría dejar de pagar la renta.
Anuncio