Ciudad de México. Luis Linares Zapata notificó al Senado de su renuncia al cargo de comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con efectos a partir del primero de enero de 2025.
En un breve oficio dirigido al presidente de la mesa directiva de la cámara alta, recordó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó como integrante del órgano de gobierno de la CRE el 4 de abril de 2019 y hasta el 31de diciembre de 2025, con fundamento en el artículo 6, tercer párrafo, de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.
“Una vez finalizada la histórica administración del licenciado Andrés Manuel López Obrador, he decidido retirarme y por tanto, renunciar al cargo de comisionado, con efectos a partir del día 1 de enero de 2025”, señaló en el documento.
La mesa directiva del Senado quedo enterada de la renuncia y la remitió a la Junta de Coordinación Política.
La dimisión se da previo a que en la Cámara de Diputados se inicie la discusión sobre la desaparición de siete organismos autónomos, entre los que se encuentra la CRE cuyas funciones serán asumidas por la Secretaría de Energía, propone el dictamen a debate.
Linares Zapata, articulista de esta casa editorial, fue asesor del Senado en temas energéticos y coordinador de estudios de coyuntura en la misma cámara.