Ciudad de México. BBVA Spark, brazo del grupo financiero que busca impulsar a empresas innovadoras, y Sura Investment, participaron en un acuerdo de financiamiento por 46 millones de dólares para fondear en España a Bravo, una empresa que opera en algunos países de Europa y América Latina y se especializa en asesorar y gestionar deudas.
Con dicho financiamiento, señalaron las compañías en un comunicado, se pretende que la empresa de tecnología financiera (fintech) potencialice el desarrollo de su división de crédito, dado que ampliará su capacidad de otorgamiento de crédito a sus clientes,
Al mismo tiempo, establece estructuras capaces de recibir nuevas rondas de financiamiento para consolidar su posición en el mercado y acelerar su crecimiento.
“Con este programa, continuamos con nuestro plan de crear una plataforma de liquidación de deudas y otorgamiento de crédito. Nuestro objetivo es la formación de estructuras que nos permitan contar con los fondos necesarios para acelerar la expansión de Bravo en algunos de los mercados donde ya tenemos operaciones: México, Colombia, España, y Brasil”, dijo Juan Pablo Zorrilla, co director de la compañía.
Agregó que sus fondeadores han sido testigos del enfoque innovador para resolver problemas de sobreendeudamiento y de la ayuda que han brindado a más de medio millón de familias a lo largo de los 15 años de vida.