Ciudad de México. Altos Hornos de México (AHMSA) confirmó en un comunicado oficial que este 7 de noviembre ha sido formalmente declarada en estado de quiebra por el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles.
En un escueto comunicado enviado también a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa siderúrgica señaló que de acuerdo con la legislación vigente, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM) procederá a ratificar al conciliador como síndico o designar a uno nuevo, quien asumirá el control total de la administración de la empresa y se encargará de garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes.
“AHMSA reafirma su compromiso de colaborar plenamente durante este proceso, para buscar soluciones que minimicen el impacto en todas las partes involucradas”, puntualizó.
Desde temprano este jueves se dio a conocer que Ruth Huerta García, jueza Segunda de Distrito de Concursos Mercantiles, declaró de oficio la quiebra de la empresa con sede en Monclova, y con ello se cierra un ciclo en la industria del acero en México.