Ciudad de México. La jefa de gobierno, Clara Brugada Molina dio el banderazo de salida a 11 nuevas unidades de emergencia para el Heroico Cuerpo de Bomberos, que atiende diariamente 100 emergencias de toda índole en distintos puntos de la Ciudad de México.
Desde la esquina de 20 de noviembre en el circuito de la Plaza de la Constitución, la mandataria se comprometió a dotar de 100 vehículos al organismo a fin de que al concluir su sexenio se cuente con 400 en total. Así como la construcción de cuatro estaciones.
Las nuevas unidades son: cinco camiones, cuatro autotanques y dos unidades de primera respuesta, las cuales se destinarán al servicio de las alcaldías Milpa Alta e Iztacalco.
La mandataria señaló que es adecuado que vayan a los lugares más alejados, para atender con mayor eficiencia y en menor tiempo las emergencias que se suciten.
Destacó que en temporada de lluvias los bomberos deben acudir casi simultaneamente a 200 puntos para apoyar a drenar el agua de las zonas inundadas.
También se comprometió a mejorar sus condiciones laborales, tras señalar que la labor que realizan es de las más nobles pues consiste en salvar vidas y el patrimonio de los capitalinos.