°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se degrada 'Rafael' a huracán categoría 2 en el Mar Caribe

Imagen
Trayectoria del huracán 'Rafael'. Imagen tomada de la cuenta de X @conagua_clima
06 de noviembre de 2024 18:54

El huracán Rafael se degradó de categoría 3 a 2 y se encuentra nuevamente en el mar del caribe, tras impactar en el oeste de Cuba, por lo que su extensa circulación producirá lluvias e intervalos de chubascos en el sureste de México, especialmente Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 18 horas, el meteorológico precisó que el centro de Rafael se encontraba a 90 kilómetros al oeste-noreste de La Habana, Cuba, y a 435 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo. Especificó que presenta vientos máximos sostenidos de 170 kilómetros por hora y rachas de 210, y su desplazamiento es hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

Especificó que sus bandas nubosas aportarán humedad e incrementarán la porbabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Quintana Roo e intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros en Campeche y Yucatán.

Antes de este reporte, pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

 

 

 

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio