Acapulco, Gro. Pobladores de la localidad de San Pedro Las Playas bloquean de forma parcial la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de la Diana, desde de las 7:20 de la mañana de este miércoles, para demandar a las autoridades el pago de su apoyo por los daños sufridos por el huracán John, al explicar que fueron censados pero nunca les llamaron para entregar el recurso correspondiente, no obstante vivir a unos 50 metros de la laguna de Tres Palos.
Reprocharon que el dinero del apoyo a los afectados por John, que ocasionó lluvias intensas del 23 al 27 de septiembre pasado en Acapulco y otras regiones de la entidad, fue entregado por la Secretaría del Bienestar a los habitantes de la planta alta de San Pedro Las Playas, ubicado del otro lado de la carretera, y no a los del área conocida como planta baja, ubicada del lado de la laguna, donde el agua subió casi dos metros de nivel.
Las manifestantes expresaron que "vivimos a la orilla de la laguna, no hemos recibido ninguna llamada".
Señalaron que sufrieron la pérdida de enseres domésticos, ropa y equipo de pesca.
En el sitio se presentó una discusión entre una transeúnte y una manifestante, a la que la ciudadana recriminó que "a ustedes no les importa afectar a la clase trabajadora, no afectan al gobierno, afectan a los trabajadores, a mí me descuentan por llegar tarde".