°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SAT envía cartas orientación para prevenir lavado de dinero

Imagen
El 1 de noviembre de 2024, el SAT envió 9 mil 287 cartas orientación a sujetos obligados dados de alta en actividades consideradas como vulnerables. Foto Roberto García Rivas / Archivo
06 de noviembre de 2024 11:27

Ciudad de México. El 1 de noviembre de 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) envió 9 mil 287 cartas orientación a sujetos obligados dados de alta en actividades consideradas como vulnerables, informó la dependencia en un comunicado.

Se trata de aquellos sujetos cuya actividad comercial es vulnerable porque pudiera ser aprovechada para introducir dinero de procedencia ilícita, por lo que están obligados a reportar operaciones a la autoridad.

Entre dichas actividades se encuentra la comercialización de joyas, obras de arte, inmuebles, automóviles y los juego de apuestas.

El SAT tiene el Programa de cartas orientación, que forma parte de los principales ejes de su plan de acción con el que busca fomentar buenas prácticas, fortalecer la educación, supervisión y orientación de los sujetos obligados y prevenir e identificar actos u operaciones vinculadas con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, las actividades consideradas como vulnerables son los juegos con apuesta, concursos o sorteos; las tarjetas de servicios y prepagadas y los cheques de viajero.

A su vez, los servicios de construcción o desarrollo de bienes inmuebles, la comercialización de metales, piedras preciosas, joyas y relojes y la subasta o venta de obras de arte, entre otros.

El SAT destacó que con acciones como el envío de cartas busca combatir la delincuencia organizada, dar cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos por México como miembro del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y promover una cultura de cumplimiento de obligaciones en materia de actividades vulnerables en apego a la legislación aplicable.

BanCoppel le entra a las hipotecas, ofrecerá créditos desde 300 mil pesos

La entrada al mercado hipotecario de Coppel no solo busca retener a sus actuales, sino también llegar a nuevos segmentos, pues los préstamos irán desde los 300 mil hasta los 15 millones de pesos.

Acotado ante embestida de aranceles, peso cierra en 20.71 por dólar

Los operadores estarán atentos a observar el desenlace y se registren los primeros aranceles en ambos socios comerciales.

Remesas iniciaron el año “con el pie derecho”: BBVA

Durante enero se registró un aumento del 1.9% con relación al año anterior. No hay evidencia que regreso de Trump impacte en el flujo den remesas, asegura la institución.
Anuncio