Ciudad de México. El conglomerado de negocios turísticos PriceTravel Holding prevé cerrar 2024 con un crecimiento de 20 por ciento, impulsado por la recuperación de la industria luego de años complicados a causa de la emergencia sanitaria que causó la pandemia de covid-19 declarada a inicios de 2020.
En conferencia de prensa, Jorge Restrepo, director general de la compañía, destacó que 2024 es un año que ha estado marcado por el incremento en sus contrataciones directas, una fuerte expansión en Europa y Latinoamérica, un nuevo programa de lealtad e inversiones en inteligencia artificial.
El directivo destacó que durante este año PriceTravel alcanzó la suma de mil agencias de viajes afiliadas en Estados Unidos; además de llegar a los 500 mil hoteles dentro de la plataforma en un mercado que ya conecta 180 países.
PriceTravel Holding comenzó hace 25 años en México; actualmente tiene operaciones en países como Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Estados Unidos.
Para 2025 los planes de la empresa son continuar con su expansión, por lo que anunció la inversión de aproximadamente 30 millones de dólares, los cuales serán utilizados para el desarrollo de nuevas tecnologías de negocios, principalmente relacionadas con herramientas de inteligencia artificial.
Uno de los principales objetivos de la compañía el siguiente año, señaló, es conquistar nuevos mercados, específicamente de Europa y Asia.