El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, estimó que la tarde de este jueves podrían ser retirados los sellos de suspensión de actividades, luego de que los empresarios han subsanado algunos trámites administrativos.
En conferencia de prensa en el edificio de Gobierno, Mendoza refrendó que la prioridad es el orden y la seguridad de los colonos y visitantes, por lo que la intención no es “fastidiar a ningún deporte, a ningún club”.
Señaló que realizará mayor difusión para que los asistentes puedan dejar sus vehículos en estacionamientos de la zona.
Tras el encuentro que se realizó a puerta cerrada, el secretario de Gobierno, César Cravioto, advirtió que en caso de que los empresarios no cumplan con los acuerdos “la próxima vez ya no habrá diálogo, ya no habrá mesa, simplemente se clausuran los inmuebles y que ellos (los empresarios) sigan sus procesos administrativos”.
El funcionario anunció que se colocará un puesto de mando para atender a los residentes de la zona; en tanto que la alcaldía realizará un operativo al finalizar los eventos para la recolección de basura.
Los eventos que se realicen, particularmente los musicales, deberán presentar el programa de protección civil 10 días antes de su realización a fin de que sea revisado; así como los que pretendan el uso de pirotecnia.
El alcalde enumeró que se prevé el sábado el encuentro entre Cruz Azul contra Tigres; el domingo el Festival por la Libertad de la marca Italika, y el lunes 11, los cuartos de final de la Liga MX de América femenil ante Chivas.
Fernanda del Valle, habitante de la colonia Ciudad de los Deportes, comentó que el martes se realizará una reunión de evaluación para conocer si se cumplieron los acuerdos.
Al encuentro acudieron residentes de las colonias Noche Buena, Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.