°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

IMSS dejó de percibir 120 mil mdp por 'outsourcing': Robledo

Imagen
Oficinas centrales del IMSS en la CDMX. Foto tomada del Facebook @IMSSmx / Archivo
05 de noviembre de 2024 09:00

Durante el sexenio pasado, el IMSS dejó de percibir 120 mil millones de pesos por la subcontratación o outsourcing ya sea por trabajadores que no fueron incorporados al Instituto o bien porque estaban registrados con un salario inferior al que realmente percibían denunció el director de esa institución, Zoé Robledo.

En la conferencia presidencial, Robledo se refiriò brevemente al fenómeno de outsourcing que fue prohibido durante el sexenio pasado, lo cual permitiò que tres millones de trabajadores que estaban contratados mediante este esquema irregular migraron hacia empleos formales en las empresas para las cuales trabajaban.

El funcionario destacó la importancia de que los trabajadores puedan acceder a sus cotizaciones en el IMSS tanto la semanas que han aportado y el salario con que están registrados para dar seguimiento a su situación laboral 

Difunde Sheinbaum fotografías de las obras del Tren México-Pachuca

"Gracias a los ingenieros militares y a las y los trabajadores de la construcción. ¡Vamos con todo!”, escribió la mandataria en la plataforma X.

Abrió Birmex desde el 4 de abril proceso de compra de más de 2 mil medicamentos

Son productos que formaban parte de la adquisición anulada hace días.

Cae ex subdirector de Operaciones de Segalmex ligado a trama de corrupción

Está implicado en desvío de recursos destinados a compras de leche fresca.
Anuncio