Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo una sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de Daniel Velázquez, El Talibancillo o El Talismán, integrante del Cártel del Golfo.
Un juez federal con sede en el estado de México determinó que el Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba suficientes para decretar la sentencia condenatoria por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud con funciones de administración, dirección o supervisión.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que en abril de 2015, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Quintana Roo, detuvieron al hoy sentenciado en posesión de mariguana y cocaína cuando circulaba en un vehículo en la avenida Nichupté con avenida Kabah.
Tras las pruebas aportadas, el juez determinó una sentencia de 23 años de prisión por lo que El Talibancillo permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en el estado de México.