°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

"Si las elecciones son limpias" reconoceré mi derrota, dice Trump al realizar su voto

Imagen
"Me siento muy seguro" de la victoria, dijo el candidato presidencial republicano, Donald Trump, luego de votar en Palm Beach, Florida, acompañado de su esposa Melania. “Es la mejor campaña que he visto”, aseguró. Foto Ap
05 de noviembre de 2024 10:51

Madrid. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump votó este martes en un colegio electoral de Palm Beach, en el estado de Florida, acompañado de su esposa, Melania, antes de prometer a los periodistas que le esperaban que reconocerá su derrota "si las elecciones son limpias".

"Si pierdo unas elecciones, si son limpias, sería el primero en reconocerlo. Hasta ahora creo que han sido justas", dijo Trump, después de llamar "locos" a quienes han asegurado durante la campaña que no aceptaría otro resultado que no fuera vencer en estas presidenciales.

"He oído que nos está yendo muy bien en todas partes (...) Ni se acercará" ha confiado el expresidente, quien ha destacado esta última campaña como la "mejor" de las tres que ha tenido en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

A pesar de haberse mostrado convencido de su triunfo ante los medios, Trump no ha perdido la ocasión de protestar por el sistema electoral estadunidense, al cual ha reprochado tardar demasiado en ofrecer los resultados.

Para Trump se trata de un "proceso demasiado complicado" que ha provocado que se presentaran numerosos y cuantiosos pleitos legales para cuestionar estos últimos años los resultados de las pasadas presidenciales cuando se podría agilizar con una papeleta. "El papel es más sofisticado ahora que los ordenadores", ha dicho.

"Es increíble. No hay nada que puedas hacer para engañar. Y no te cuesta prácticamente nada. Gastamos cientos de millones de dólares en estas campañas. Se podría hacer por el 8 por ciento del costo y tener mayor precisión, y no estar preocupados por cuándo lo anunciara Pensilvania. Es una pena", ha asegurado.

Ataque con bomba en base militar de Pakistán deja al menos nueve muertos

Un grupo afiliado con los talibanes paquistaníes se atribuyó el ataque en Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Reportan al menos nueve muertos y 25 heridos.

Rusia está dispuesta a promover solución a "problema nuclear" de Irán

El canal de televisión estatal ruso Zvezda citó a Peskov diciendo que el presidente ruso Vladimir Putin había aceptado mediar entre Irán y Estados Unidos en las conversaciones sobre armas nucleares.

Reunión explosiva con Trump fue "lamentable": Zelensky

Los comentarios de Zelenskyy —un aparente intento de apaciguar a Trump— se dieron en una publicación en X horas después de que la Casa Blanca anunciara una pausa en la ayuda militar a Ucrania, que es crítica para combatir la invasión de Rusia.
Anuncio