Tultitlán, Méx. Una intensa lluvia registrada esta noche provoca anegaciones en la Vía José López Portillo, lo que provoca retrasos en el servicio de la línea 2 del Mexibús, en tanto en el barrio de San Juan, se descarriló un tren sin afectaciones a las personas o conductores.
El sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (Apast) informó que desplegó cuadrillas de trabajadores en distintos puntos del municipio, dónde realizan destape de coladeras y cañerías.
Escurrimientos de la Sierra de Guadalupe, aumentaron el nivel de anegaciones en la Vía José López Portillo a la altura del asta Bandera, asimismo, afecta la circulación con dirección a Ecatepec, en distintos tramos, entre ellos en las colonias Chilpan, Valle de Tules, Izcalli del Valle, Ciudad Labor, entre otros.
También se reporta un fuerte asentamiento vehicular en la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en su descenso hacia la avenida Mexiquense, rumbo a la Central de Abastos de Tultitlán, dónde se localiza un kilómetro de socavones viales.
Decenas de vehículos circulan a vuelta de rueda, y a ratos se quedan detenidos al salir del Circuito Exterior Mexiquense debido a las anegaciones en la Vía Mexiquense, así como por la presencia de más de 50 baches, algunos de ellos socavones de medio metro de hondo.
En tanto, vía redes sociales se difunden vídeos sobre el descarrilamiento de un tren a la altura de la avenida 2, en el barrio de San Juan.
Esta noche decenas de usuarios de la vía José López Portillo son afectados para llegar a sus destinos y a pie y en vehículos, tratan de sortear las acumulaciones de aguas pluviales.