Xalapa, Ver. El recién nombrado diputado local en Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que no existe ningún tema legal que deba atender en torno a las denuncias que existen en su contra.
A pregunta expresa sobre la existencia de una orden de aprehensión en su contra, el panista aseveró que se siente tranquilo e incluso bromeó al respecto.
“No tengo ningún tema legal que atender estoy totalmente tranquilo, creo que les faltó lo de la Santa Sede que me iban también a impugnar esa creo que todavía no lo resuelven, pero yo mantendré mi catolicismo”, dijo el también exalcalde de la ciudad de Veracruz.
Cabe recordar que el mismo Fernando Yunes había asegurado que existía una orden de aprehensión y por lo cual se decía perseguido político por el gobierno de la 4T.
Algunos de los procesos judiciales que se habían señalado son por irregularidades en la Cuenta Pública 2021, cuando era alcalde de Veracruz; mientras que el otro es por supuestos delitos electorales.
El pasado 25 de julio aseveró que Morena pretendía evitar que tomara protesta como legislador local y que por ello se le perseguían delitos que no tenían fundamentos.
“La persecución política continúa. No quieren que rinda protesta como diputado, les estorbo. (…) Me defenderé para probar mi inocencia ante jueces imparciales y dejaré en ridículo a quienes hoy me persiguen”, señaló en ese entonces.
El ahora legislador reconoció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ha solicitado que comparezca para aclarar la utilización de algunos recursos.
Dijo que ha entregado toda la documentación solicitada para que se descarte el supuesto daño patrimonial a la Cuenta Pública.
“Se ha entregado absolutamente todo”, sentenció.