Acapulco, Gro. Habitantes de la colonia Ciudad Renacimiento bloquearon este día un sentido del bulevar Vicente Guerrero para exigir que el gobierno federal los integre en el censo de afectados por el huracán John.
Por medio de cartulinas, los manifestantes, habitantes del sector 2 de Renacimiento, demandaron que el censo se haga casa por casa.
"Ariadna Montiel no han pasado a verificar casa por casa. Ciudad Renacimiento. Iván Hernández Díaz tu gente no ha hecho el trabajo", se leyó en un mensaje dirigido a la Secretaría del Bienestar federal y al delegado de los programas federales en el estado de Guerrero, respectivamente.
El bloqueo inició poco después de las 9 de la mañana a la altura de la zapatería Giovana.
Una de las afectadas expresó que "no han ido a censar, no han enviado ayuda, despensas, seguimos llenos de polvo y mucho lodo".
Enfatizó que las manzanas afectadas se encuentran a las cercanías del río de la Sabana, por lo que se inundaron debido al paso del huracán John.
La manifestante expresó que "no han ido a verificar las viviendas, los servidores de la nación no han pasado, nadie ha verificado, donde se unen las rutas en Renacimiento es zona de desastre", insistió.
Reprochó que un grupo de vecinos acudió a las oficinas de la Secretaría del Bienestar federal en el parque Papagayo, pero no pudieron localizar al delegado de los programas del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, y fueron maltratados por personal de la dependencia.