Caborca, Son. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la detención de Francisco Federico “N”, acusado de homicidio calificado en contra de Nicholas Douglas Quets, un ciudadano estadunidense, ultimado mientras viajaba acompañado de su novia y suegra en la carretera de Altar-Sáric a unos kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos.
A 18 días de su asesinato, la Fiscalía de Sonora informó la detención del presunto homicida, a quien también se le acusa de tentativa de homicidio y asociación delictuosa. Según la FGJES, los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre en la región fronteriza de Sonora, donde grupos delictivos se disputan el trasiego de material ilícito en la frontera entre México y Estados Unidos.
Las víctimas transitaban por la carretera interestatal 43, en el tramo Altar-Saric, cuando fueron perseguidas y atacadas a tiros por un grupo armado en el que presuntamente participaba Francisco Federico “N”.
Aproximadamente a las 19:30 horas, el vehículo en el que viajaban las víctimas fue alcanzado en el kilómetro 76+600, frente a una llantera. Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones, provocando que el vehículo se estrellara contra un muro de contención. Una vez detenido el auto, los agresores continuaron el ataque directo contra Quets, quien murió en el lugar por el impacto de los disparos.
El juez de control otorgó a la FGJES un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria, mientras el organismo sigue con las indagatorias para determinar la participación de otros implicados en el ataque y proceder a su detención.