°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Consumidores gastarán más de 6 mil pesos en ventas de fin de año: Google

Imagen
Comercios en el Centro Histórico de la Ciudad de México ofrecen descuentos por el Buen Fin en imagen de archivo. Foto Roberto García Ortiz
05 de noviembre de 2024 17:52

Ciudad de México. De cara a las grandes ventas de fin de año, como lo son El Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday, los consumidores mexicanos gastarán entre seis mil 795 y ocho mil 400 pesos, dio a conocer este martes el gigante tecnológico Google.

Juan Vallejo, líder de la industria de retail de Google México, informó que este 2024 hay una mayor intención por parte de los consumidores mexicanos para realizar compras durante las ventas que se presentan en los últimos meses del año.

Específicamente, 60 por ciento de los consumidores planean hacer compras durante El Buen Fin, 63 por ciento en el Black Friday, y 50 por ciento en el Cyber Monday.

De acuerdo con el estudio Buen Black Cyber 2024, realizado por Google, las compras en línea superan en 46 por ciento las preferencias de compra contra los establecimientos físicos.

Los principales artículos que los consumidores buscan, consideró Google, son televisiones, audio, video, teléfonos móviles, electrodomésticos y videojuegos.

Cashback y no meses

Rebeca Cepeda, ejecutiva de cuenta de la industria financiera de Google México, señaló que actualmente, los consumidores mexicanos prefieren buscar promociones que implique que la institución financiera en la que tiene sus recursos le haga una devolución de dinero (cashback) que los meses sin intereses.

“La tarjeta de crédito sigue siendo el (medio de pago) predominante, pero lo que cambió del año pasado a este y que nos sorprendió es que antes el número uno en tipo de promoción era meses sin intereses y ahora lo que predominó fue cashback. La gente quiere obtener efectivo de manera efectiva, ya que es un porcentaje del monto que está gastando”, dijo Cepeda.

Y en lo que respecta a la industria de viajes, Sandra Rincón, líder de la industria de viajes de Google México, refirió que los consumidores comienzan a planificar desde tres meses antes su compra para la temporada de El Buen Fin, y gastan entre ocho mil 453 y 16 mil 467 pesos.

Añadió que en este momento, pese a que analistas económicos prevén una desaceleración de la economía, el gigante tecnológico ha visto que el sector de viajes es resiliente.

“No vemos desaceleración. Al contrario, hemos visto un buen año y en estos meses previo a la temporada más grande, es todavía mayor. Vemos una positiva intención de viaje”, agregó.

Amenaza Trump con retomar control del canal de Panamá

“Era exclusivamente para que Panamá lo administrara, no China ni nadie más”, “¡Nunca dejaríamos ni dejaremos que caiga en malas manos!”, dijo el presidente electo en la red Truth Social.

Trabajadores de Amazon y Starbucks realizan huelgas en EU

Los colaboradores de ambas empresas están “desesperados” por hacer progresos antes que Trump tenga la oportunidad de nombrar una mayoría republicana en la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Honda y Nissan estudian producción mutua

Honda estudiará la posibilidad de suministrar vehículos híbridos a Nissan como parte del plan, indicó el informe, que no citó la fuente de la información.
Anuncio