Ciudad de México. La plataforma común por Palestina en México protestó frente a la Embajada de Estados Unidos para demandar un alto al fuego israelí contra Gaza y Líbano. Sin embargo, ante la poca afluencia, tres personas, el performance del sembradío de cadáveres, como en otras ocasiones han realizado, se canceló.
En el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU), los manifestantes protestaron ante la posible llegada "del sionista más grande, Donald Trump, que se sumará a la crisis de gobiernos sionistas en el mundo, como Argentina".
Con carteles pegados en las vallas metálicas que protegen el acceso al recinto diplomático y sosteniendo una bandera de Palestina y una cartulina con el mensaje "Alto al genocidio del pueblo Palestino", hicieron un llamado para que EU detenga la guerra contra dichos pueblos, al hacer referencia al mensaje que hizo el presidente palestino Mahmud Abás recientemente, en el que recalca que dicho país "es la única instancia que puede frenar el genocidio". Además, recordó que el apoyo internacional que se ha pedido no es para presionar a Israel sino al gobierno norteamericano.
Entre sus reclamos estuvieron "no más dinero de Estados Unidos al ejército israelí; no más represión a universidades que apoyan a Palestina; libertad a presos en Estados Unidos y Alemania por estar en contra del genocidio; romper relaciones con Israel; no a la guerra de EU e Israel contra Irán, Siria y Yemen; no a la fiesta electoral de EU mientras asesinan a 16 mil niños en Palestina y 200 funcionarios de la Naciones Unidas".
Por su parte, un miembro del plantón permanente de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ubicado en Paseo de la Reforma, demandó la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, para que responda por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, pues recordó que ha sido protegido por el gobierno de Israel.