Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán y la Secretaría de Gobernación federal analizan la conveniencia de que la Fiscalía General de la República (FGR), atraiga el caso del periodista asesinado en Uruapan –Mauricio Cruz Solís- el pasado 29 de octubre en la noche.
En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la investigación en torno a esta agresión se encuentra muy avanzada, ya se tienen identificados perfectamente el vehículo y el número de personas que participaron en el asesinato.
Dijo que son importantes los primeros días luego del homicidio, “por eso hay que mantener la secrecía de la investigación para que no haya fuga de información, pero se está trabajando fuerte para dar con los responsables”.
Comentó que ha habido señalamientos del ex alcalde Ignacio Ocampo y el actual presidente municipal, Carlos Manzo en torno a la deficiente seguridad en la zona céntrica de Uruapan, pero “no debe politizarse, yo lo he sostenido, no es un tema de colores o de banderas, es un tema más allá de los intereses o disputas políticas y tenemos que actuar con profesionalismo y que se esclarezca el homicidio, que los autores materiales estén en la cárcel”.
Dije que se han revisado las cámaras de seguridad del C5, no solo en la Plaza de Górgola, sino de toda la zona céntrica de la ciudad, porque el ataque al comunicador ocurrió unos minutos después de que entrevistara al edil Carlos Manzo, frente a la casa de la Cultura.