La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una declaratoria de Desastre Natural por lluvia severa e inundación, del 19 al 21 de octubre, en 44 municipios de Veracruz. A la vez, declaró el término de la Declaratoria de Emergencia para los estados de Guerrero y Oaxaca, por el impacto del huracán John.
Por medio de una publicación esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, emitió la declaratoria “por Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial” en demarcaciones veracruzana.
Detalló que la expide “para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos”.
En tanto, dio por concluida la declaratoria de emergencia para los estados de Guerrero y Oaxaca, “por la inminencia y alta probabilidad de impacto del huracán categoría 3 ‘John’ y vientos fuertes, los días 23 y 24 de septiembre”.
Los municipios que fueron afectados por dicho fenómeno fueron Acapulco de Juárez, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Copala, Florencio Villarreal, Las Vigas, Marquelia, San Marcos y San Nicolás, del estado de Guerrero.