Acapulco, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que investiga el homicidio calificado de cinco personas y el delito de lesiones dolosas en agravio de dos más, quienes fueron heridas de gravedad la madrugada del lunes, en un ataque registrado en una vivienda del poblado de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco.
Por medio de un comunicado, la FGE indicó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por los delitos de homicidio calificado en agravio de 5 personas y de lesiones dolosas en agravio de dos personas más.
La agresión ocurrió el lunes alrededor de las 6 de la mañana.
Al sitio arribaron elementos del cuerpo de bomberos, después de recibir el llamado de alerta de un incendio en un domicilio ubicado en la calle Vicente González, a dos cuadras de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, muy cerca de la secundaria técnica 93, donde las clases no fueron suspendidas.
En el sitio fueron encontrados al menos dos vehículos quemados, además de la casa incendiada. Hasta Tres Palos, en la zona rural de Acapulco, se desplazaron agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno, la Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano y policía estatal, además de elementos ministeriales.
Hasta el lugar arribaron familiares directos de las personas asesinadas, quienes entre lágrimas se saltaron la cinta amarilla del área del crimen para ver a los fallecidos y constatar la noticia.
"¿¡Cómo no voy a pasar si ahí está mi mamá?!", exclamó un joven a un elemento del Ejército Mexicano. En el lugar de acordonamiento, lugareños comentaron a elementos de la Guardia Nacional: "¿cómo es posible que ocurra una cosa así contra siete personas?, eso no se había visto". Desde la madrugada fue difundida una fotografía en redes sociales, donde se observa a siete personas, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, tendidos sobre el piso, inertes, abrazados, uno sobre otro.
La FGE no especificó mayores detalles del hecho.