Tlalnepantla. Méx. Un camión de pasajeros se impactó contra el muro de contención de la avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, en la colonia San Rafael, durante la intensa lluvia de la tarde-noche de este lunes, en tanto, se registran anegaciones en tramos de viales que afectan la circulación entre las alcaldías de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.
Personal de Protección Civil informó que, al parecer por la falta de pericia del conductor de un camión de pasajeros, color amarillo con placas de la Ciudad de México, determinó que la unidad se proyectara contra el muro de contención en el tramo de curvas de la avenida Jesús Reyes Heroles, en el municipio de Tlalnepantla, donde se reportan pasajeros con golpes leves.
El accidente registrado con dirección a la Ciudad de México, provoca asentamiento a la circulación, debido a que la unidad quedó de manera transversal y ocupa dos carriles centrales de la importante vialidad que conecta la autopista México-Querétaro hacia la calzada Vallejo y avenida Mario Colín.
Personal de Protección Civil, así como de Tránsito municipal llegaron a la zona del accidente donde esta noche disminuyó la lluvia, pero dejó una carpeta asfáltica mojada, por lo que hacen el llamado a los usuarios a disminuir la velocidad en el tramo donde laboran los equipos de auxilio.
Por otra parte, por medio de redes sociales, civiles reportan severos asentamientos vehiculares en Periférico norte desde Naucalpan hasta el municipio de Tepotzotlán, donde las lluvias han dejado anegaciones que se vuelven peligrosas debido a que cubren baches de hasta 30 centímetros de profundidad y coladeras destapadas en la vía estatal.
También en el Periférico norte a la altura de Tlalnepantla, pero, en carriles laterales, se reportan encharcamientos a la altura de Valle Dorado y la colonia Pirules. También en esta vialidad y su continuación hacia la carretera Lago de Guadalupe reportaron anegaciones.
La gasolinera ubicada en el entronque de la avenida Reyes Heroles y lateral del Periférico norte, en Tequexquinahuac, suspendió labores debido a que los escurrimientos provocaron anegaciones que llegan a la base de las bombas de suministro, en tanto, el oleaje del paso vehicular llega a la zona de labor de empleados.
La autopista México-Querétaro y Vía José López Portillo, registra fuertes acumulaciones de aguas pluviales que afectan la circulación esta noche. Se reportaron anegaciones a la altura de Perinorte en Cuautitlán Izcalli.
En Tultitlán los encharcamientos también afectan la Vía José López Portillo, a la altura de la asta Bandera o boulevard Tultitlán. Asimismo, colonos refieren inundaciones en Valle de Tules, Izcalli del Valle y Ciudad Labor entre otras comunidades.