Ciudad de México. Al desorden provocado por el ambulantaje en las calles del Centro Histórico, se agrega la invasión de motocicletas que ocupan las banquetas como estacionamiento en esta zona de la Ciudad, denuncian vecinos del Centro.
A esta se queja se suman en redes sociales, las de personas que advierten sobre el uso de estos vehículos para cometer asaltos.
Si la ocupación de las motocicletas afectada zonas ya muy complicadas como las calles ubicadas al oriente del primer cuadro de la Ciudad de México, el problema se ha extendido hacia la Avenida Juárez y otras calles como Independencia.
En estas calles y las otras ubicadas al oriente las motociclistas son estacionadas por comerciantes de origen oriental y locales.
Incluso los motociclistas circulan por las banquetas para estacionarse y hasta recriminan a los peatones “por considerarnos un estorbo” comentan vecinos en la calle de Independencia.
Los operativos que había implementado la administración anterior para inhibir este problema, prácticamente han desaparecido, añade.
Por otra parte las reglas de tránsito que obligan a los motociclistas a no circular con más de dos personas a bordo de estos transportes motorizados, así como no circular con menores de edad abordo es letra muerta y esta es una práctica recurrente.
En redes sociales fue muy comentada la llamada “Rodada del Terror”, debido a que provocó asaltos y vandalismo por parte de personas que viajaban en motocicletas.
La "Rodada del Terror" en la #CDMX provocó asaltos y vandalismo, motociclistas agredieron a transeúntes y dañaron vehículos, se denunció a través de videos en ”X”.
Incluso el pasado primero de noviembre a través de una cuenta en esa red, se advertía a los capitalinos tomar previsiones, ante este tipo de “rodadas”.
“Se aconseja tomar precauciones, ya que se prevé que vuelvan a salir esta noche”.
En otra cuenta se leía, “la rodada del terror un pinche pretexto para delinquir, un automovilista fue atracado y su vehículo dañado por estos animales”.
“Insisto se debería prohibir ya el uso de motocicletas, ya son tema de salud pública e inseguridad”,agregaba el mensaje difundido en redes.