Ciudad de México. A más de dos años de iniciarse un juicio en su contra por pago de alimentos para su hija de 11 años, a lo cual accedió, el juez quinto de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia, Juan Miguel Morales Montero, no ha emitido un fallo, denunció Carlos Wada Venegas.
Tampoco, explicó su abogado Gabriel Silas Muñoz, ha otorgado alguna medida provisional para resguardar la integridad de la menor, quien padece trastorno por déficit de atención-hiperactividad, a fin de determinar su maduración emocional y sus necesidades reales.
La solicitud para que el juez se excuse de continuar con el caso al no existir voluntad de su parte de resolver este conflicto; y reciba a su representado para que le dé a conocer las circunstancias y características especiales de su hija, ha sido negada.
En octubre del año pasado, recordó, la madre de la menor solicitó al señor Wada pasara por su hija y se la quedara, encontrándola abajo del edificio donde vivía, con su maleta y llorando, decisión que quedó asentada en una hoja que ella, de puño y letra escribió y firmó
Don Carlos expresó que la llegada de su pequeña representó “una gran noticia e implicó para él y su abuela paterna echarle todas las ganas para hacerla feliz y mejorar su rendimiento académico, lo cual logramos y dista mucho con el de antes”.
Además de tomar otras clases y convivir en familia, gracias al horario flexible que tengo para estar al tanto de ella; sin embargo, el 8 de junio pasado, su madre la retuvo en una de las convivencias que tenía y hasta ahora no he podido estar con ella, comentó.
El miedo a que pueda sucederle algo está latente, consideró, debido a que la mayor parte del día está sola o al cuidado de vecinos, y personas ajenas a la familia tiene llaves para ingresar cuando lo deseen.
Su solicitud de contar con la guarda y custodia de su hija, cubrir sus necesidades y establecer visitas y convivencias con su madre, no ha sido atendida por el juez, pero su ex pareja interpuso una demanda de violencia familiar en su contra, manifestó.
El estado que guarda la carpeta de investigación lo desconoce, porque no ha sido notificado y le ha implicado no tener ningún contacto con su hija, por lo cual contrató los servicios de otro abogado para atender esta situación, precisó su asesor jurídico, Silas Muñoz,
Mencionó que, el pasado 15 de octubre se celebró una plática entre la menor y el juez, a pesar de haber solicitado se excusara de seguir el caso, sin que éste “resolviera absolutamente nada, salvo pedir un informe al Ministerio Público”.
Ante ello, solicitaron al Poder Judicial de la Ciudad de México intervenir y se resuelva este caso, donde está involucrada una menor y la justicia dista mucho de ser expedita.