°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Miles participan en marcha por el Agua Limpia en Londres

Imagen
Manifestante en la marcha por Agua limpia, para pedir al gobierno que ponga fin a la contaminación en las vías fluviales, el 3 de noviembre de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
03 de noviembre de 2024 12:36

 

Londres. Miles de personas salieron a la calle en Londres este domingo exigiendo medidas para limpiar los ríos y mares de Reino Unido.

Los participantes en esta "Marcha por el Agua Limpia", muchos de ellos vestidos de azul, desplegaron pancartas en las que se leía "nos ahogamos en m...." y pedían al gobierno que "deje de envenenar los ríos británicos".

El sector británico del agua, privatizado en 1989, está en crisis debido a la escasa inversión en un sistema de alcantarillado que data en gran parte de la época victoriana.

Los manifestantes exigen que se revise el organismo regulador del agua, Ofwat, y la Agencia de Medioambiente, y que se apliquen medidas más estrictas a las compañías de agua que incumplan las normas vigentes en materia de contaminación.

Según la organización de defensa del medioambiente River Action, que animó a los manifestantes a llevar una muestra de una masa de agua importante para ellos, unas 15 mil  personas se unieron a la marcha.

El nuevo gobierno laborista presentó el mes pasado una legislación que otorgará a los reguladores poderes para imponer sanciones más severas, incluidas penas de cárcel, a empresas que contaminan el agua y sus directivos.

"Estamos de acuerdo en que el sistema no funciona. Es demasiado complicado, demasiado lento y no aporta a las personas ni al medioambiente", declaró un portavoz de Water UK, la asociación profesional del sector.

 

Trump amenaza con retomar el control del Canal de Panamá

China no controla ni administra el canal. Sin embargo, una filial de CK Hutchinson Holdings, en Hong Kong, gestiona dos puertos situados en las entradas caribeña.

Con visas de turista, donantes ricos de Trump emplean a migrantes mexicanos

Desde hace tres años, los Uihlein utilizan un esquema ilegal para trasladarlos a sus almacenes.

La crisis en Bolivia, vinculada a la ruptura en el MAS, considera Luis Arce

Evo Morales es la "nueva derecha"; encabeza el acoso económico y político contra el gobierno, afirma.
Anuncio