°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Universidad de Vizcaya rompe récord por mosaico de pan de muerto

Imagen
En la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) instalaron la gran cantidad de panes de muerto de diversos colores que en conjunto formaron la figura de una catrina gigante. Foto Luis Bautista / La Jornada Baja California
03 de noviembre de 2024 15:01
Estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad Vizcaya rompieron el récord Guinness por realizar el mosaico de pan de muerto más grande del mundo, el cual está formado con 42 mil panes realizados por los jóvenes universitarios.

En la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) instalaron la gran cantidad de panes de muerto de diversos colores que en conjunto formaron la figura de una catrina gigante.

Durante casi una semana alrededor de mil jóvenes de los campus de Tijuana, Ensenada y Mexicali, colaboraron en la creación de este mosaico gigante, desde el diseño de la figura y la decoración hasta la elaboración de la maza con la que se hizo cada una de las 42 mil piezas.

Después de la presentación y el registro del récord, cada pieza fue compartida con los visitantes del CECUT y a la organización Tijuana Sin Hambre, que repartió el pan en albergues y varias colonias.

El director de la Universidad de Vizcaya Tijuana, Francisco Parra mencionó que lo más difícil fue la espera y la incertidumbre por saber si rompieron el récord, pero entré todo el caos, lo más satisfactorio fue ver la sonrisa de los alumnos.

Asesinan al periodista Calletano de Jesús Guerrero en Teoloyucan

La FGJEM informó que continúa con la investigación, el informador contaba con el mecanismo de protección activado por la Federación.

Disuelven caravanas migrantes que esperaban documentos en Chiapas

La mayoría aceptó la oferta del INM de ser trasladados a Tuxtla Gutiérrez para que continúen sus procesos de regularización ante las autoridades.

Oaxaca: acribillan a ex candidato a alcalde de San Pedro Pochutla

Tres personas fueron asesinadas este sábado en el estacionamiento de una tienda de venta de productos de oficina y escolares en la capital de Oaxaca.
Anuncio