Oaxaca, Oaxaca. La noche de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de la enfermera Judith Vianney Toledo Santos de 29 años y madre de dos menores, esto a doce días de haberse denunciado su desaparición; la joven laboraba en el Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), familiares habían denunciado que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal obstaculizó las investigaciones al no entregar videos de cámaras de seguridad.
Fue la noche de este 2 de noviembre cuando fue localizado el cuerpo de la joven en una casa ubicada en la calle Morelos de la colonia Ampliación de Santa Cruz Xoxocotlán, informaron familiares de la enfermera, quienes demandaron a la Fiscalía General del Estado una investigación profunda para dar con él o los responsables de este feminicidio.
De acuerdo con la Plataforma de Violencia Feminicida de la organización defendidos de derechos humanos, Consorcio para el Diálogo Parlamentario en lo que va de este año se han cometido un total de 89 feminicidios.
La Fiscalía General del Estado informó de la detención de una persona quien es dueño del predio donde fue localizado el cuerpo de la víctima, pero que además era compañero de trabajo en el hospital del ISSSTE.