París. Alexander Zverev superó el domingo por 6-2 y 6-2 al favorito local Ugo Humbert en la final del Masters 1000 de París y volverá al número dos de la clasificación mundial, el mejor puesto de su carrera.
El alemán superará al español Carlos Alcaraz en la clasificación oficial del lunes por primera vez desde la grave lesión que sufrió en el Abierto de Francia de 2022.
"Ha sido una actuación a la altura de las circunstancias", dijo Zverev, tercer preclasificado del torneo.
"Fue bastante buena, tengo que decirlo. Sabía que tenía que jugar así para ganar. Ugo es un jugador increíble. Además, jugando en París, creo que jugó incluso mejor de lo que suele hacerlo", afirmó. "Sabía que una vez que el público se involucrara sería muy, muy difícil. Tenía que eliminarlo pronto. Lo hice y estoy contento por ello".
El subcampeón de Roland Garros rompió rápido el servicio de su rival en el primer juego, ayudado por varios errores no forzados del francés. Su actuación fue igual de contundente en el segundo set y el jugador de 27 años se adjudicó el Masters de París por primera vez.
"Quiero dar las gracias a mi equipo. El trabajo que hemos hecho en los últimos dos años y medio para volver a estar en esta posición, todo el mundo ha tenido que sacrificarse mucho para poder volver a jugar en estas pistas tan bonitas", indicó.
"Nunca hubo una garantía al 100% de que volvería a este nivel después de Roland Garros hace dos años, cuando básicamente me rompí todo lo que es posible en el tobillo", añadió. "Ganar el título aquí en París significa mucho para mí, pero estoy seguro de que también significa mucho para todos los que están sentados en mi palco. Han hecho mucho para ayudarme a levantar este título".
Con este triunfo, Zverev se convirtió en el jugador con más partidos ganados en el ATP Tour esta temporada (66), uno por delante del número uno del mundo, Jannik Sinner.