Madrid. Giuliano Simeone se estrenó como goleador al encaminar el domingo la victoria del Atlético de Madrid por 2-0 sobre Las Palmas en la Liga española.
Giuliano, hijo del entrenador Diego Simeone, abrió el marcador a los 37 minutos, después de recibir un pase largo de su compatriota argentino Nahuel Molina y batir dentro del área al portero Jasper Cillessen.
Alexander Sorloth dio tranquilidad al triunfo con su cuarta diana del campeonato a los 83 minutos.
La victoria deja provisionalmente a los colchoneros en la tercera posición con 23 unidades, siete por detrás del Barcelona. Las Palmas se encuentra en la zona de descenso, en el 18vo sitio con nueve.
El delantero argentino Julián Álvarez comenzó el partido como titular. Fue reemplazado por su compatriota Ángel Correa a los 65 minutos.
Álvarez fue el héroe del Atleti el jueves, luego de marcar las dianas con las que vencieron 2-0 al UE Vic (de sexta división) en la primera ronda de la Copa del Rey.
En los primeros minutos del complemento, Cillessen abandonó el campo en camilla y con un collarín especial, luego de que en una acción de juego recibió accidentalmente una patada de Molina.
El líder Barcelona recibe más tarde la visita del Espanyol en busca de consolidarse en la cima.