Sao Paulo. La clasificación para el Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1, prevista para este sábado, fue aplazada para el domingo a raíz de las fuertes lluvias que bañaron y encharcaron el Autódromo de Interlagos.
El agua empezó a caer tres horas después de que el británico Lando Norris (McLaren) ganara la carrera sprint y recortara ventaja al líder del campeonato mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
La "qualy" todavía no tiene horario, pero se prevé que se programe para la mañana del domingo antes del comienzo de la carrera, la vigésimo primera de las 24 de la temporada.
"La decisión se ha tomado debido a la falta de visibilidad provocada por la lluvia que hemos sufrido en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean peligrosas", indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un comunicado.
Para la hora en que debe realizarse el Gran Premio, el único de la Fórmula 1 en Sudamérica, también hay previsiones de lluvia, según los pronósticos iniciales de los organizadores.
La tormenta eléctrica se encarnizó con la zona sur de la capital económica de Latinoamérica unos cuarenta minutos antes del horario previsto para el arranque de la sesión clasificatoria.