Ciudad de México. La NBA seguirá en México. La liga de basquetbol estadunidense anunció una extensión multianual de contrato con la empresa Zignia Live para traer en los próximos años, sin especificar el tiempo, más partidos del torneo a territorio tricolor.
“Esperamos seguir trabajando juntos para llevar la experiencia de la NBA en vivo a México en los próximos años y crear puntos de contacto adicionales para los aficionados, jugadores y comunidades durante todo el año”, dijo Raúl Zárraga, Vicepresidente Senior y Responsable de Operaciones de la NBA Latinoamérica.
Zárraga ya había adelantado desde mayo que estaban en pláticas con la promotora Zignia Live, administradora de la Arena Ciudad de México, para renovar el acuerdo que tenían con México, el cual expiraba en 2026.
Ahora, han asegurado la continuidad de las visitas de la NBA a este país, aunque no detallaron por cuanto tiempo será el nuevo contrato.
Además de la organización de partidos, el acuerdo también contempla actividades con los aficionados, programas de extensión comunitaria y eventos de desarrollo del baloncesto para incentivar la conexión con los seguidores tricolores. La NBA también buscará fomentar el desarrollo de jóvenes talentos en este país.
Hasta ahora, la NBA es la única liga de deporte profesional estadunidense que aseguró su continuidad en México, luego de que las Grandes Ligas no han anunciado una renovación de contrato, mientras que la NFL regresará hasta después de la remodelación del Estadio Azteca por el Mundial 2026.
México es el país donde la NBA ha disputado más partidos fuera de Estados Unidos. Desde 1992, la liga ha visitado el territorio mexicano en 33 ocasiones, siendo el último el duelo que se disputará este sábado entre el Heat de Miami y los Wizards de Washington.