Milán. Bianconeri ganó 2-0 en su visita a Udinese tras un autogol del portero local Maduka Okoye y un disparo de Nicolò Savona, ambos disparos rebotaron primero en el poste.
Fue apenas la segunda victoria de la Juve en seis partidos en todas las competiciones y con lo que ascendió al tercer lugar antes de que se disputen el resto de los partidos del fin de semana. La Juventus está a cuatro puntos del Napoli, líder de la Serie A, que recibe al Atalanta, cuarto en la tabla, el domingo.
Udinese permaneció en el séptimo lugar y podría ser superado por el AC Milan si la Rossoneri gana más tarde en Monza.
Solo dos puntos separaban a Udinese y Juventus antes del partido.
Juventus tomó la delantera a los 20 minutos con una maravillosa jugada de Khéphren Thuram, quien entró en el área y le hizo un túnel a un defensor antes de disparar con ángulo. El balón rebotó en el interior del poste derecho lejano y entró tras pegar en la espalda de Okoye.
Habría sido el primer gol en Italia para Thuram, el hermano menor de Marcus Thuram del Inter de Milán.
Udinese tuvo varias oportunidades para igualar antes de que la Juventus duplicara su ventaja al minuto 37.
El mismo poste jugó un papel importante debido a que el remate de Kenan Yildiz fue desviado casi exactamente en el mismo lugar y Savona remató con el rebote.
Udinese pensó que había vuelto al partido al iniciar el complemento, pero el esfuerzo de Keinan Davis fue anulado inmediatamente por un empujón al defensor de Juventus, Federico Gatti, quien chocó contra el portero Michele Di Gregorio.
Bologna dio la bienvenida de nuevo a su capitán, Lewis Ferguson, 203 días después de su lesión de ligamento cruzado anterior y el mediocampista ayudó al equipo a conseguir su primera victoria en casa desde incluso antes de que él fuera marginado.
La afición ovacionó de pie a Ferguson cuando entró al minuto 82 y nuevamente cuando tocó el balón momentos después. También había pancartas en las gradas dándole la bienvenida.
Ferguson participó en el único gol del partido para ayudar a Bologna a vencer a Lecce 1-0 y obtener su primera victoria en casa en siete meses. Distribuyó el juego por la izquierda, de donde vino el centro para el cabezazo de Riccardo Orsolini a cinco minutos del final.
Ferguson, quien fue clave en la impresionante campaña de Bologna la temporada pasada, necesitó cirugía después de lesionarse la rodilla en el partido del 13 de abril contra Monza, lo que también dejó fuera al mediocampista escocés del Campeonato Europeo.