Ciudad de México. Eduardo Nájera, uno de los mejores tricolores que estuvieron en la NBA, reconoció el talento del mexicoestadundiense Jaime Jáquez, quien visita a México con el Heat de Miami, pero también consideró importante que el joven basquetbolista decida si defenderá a la selección mexicana o a la de Estados Unidos.
"Desafortunadamente fue y se puso el uniforme de Estados Unidos (en un intrenamiento). Entonces ya como que estamos dudando si jugará o no con México. Está como la India María, ni es de aquí ni de allá. Debe tomar una decisión", señaló Nájera.
Jáquez, de ascendencia mexicana, ya jugó en la selección Tricolor en los Panamericanos 2019 pero apenas en el verano pasado entrenó con la selección de Estados Unidos. Ahora, el joven basquetbolista ha reconocidos que aún no toma una decisión.
"A ver cómo lo recibe la gente ahora, porque los mexicanos somos leales, pero también cabrones cuando alguien se comporta mal", agregó Nájera.
Elnex basquetbolista también recordó los juegos que disputó en México con los Mavericks de Dallas en 2003 y con los Nuggets de Denver en 2006. Ahora, ante la posibilidad de que Jáquez sea el primer mexicano de la NBA en ganar un duelo en esta ciudades con el Miami frente a los Wizards, dijo que son situaciones diferentes.
"Los partido que disputé en México fueron de pretemporada, es diferente. En cambio, los de competencia son más complicados. Jaime tiene oportunidad de ganar este partido porque enfrenta a los Wizards".
Posibilidad de franquicia en México
Nájera insistió en la posibilidad de traer una franquicia de la liga a México al asegurar que incluso puede ser un mejor mercado que algunas ciudades de Estados Unidos.
"Hay una versión de que llevarán una franquicia al dueño de Amazon para llevarla a Seattle. Ya estuvimos en esa ciudad, yo jugué ahí y se me hizo pésimo mercado. No se compara con lo que tenemos en la Ciudad de México. El único problema que aquí es que necesitamos que alguien firme el cheque (para la inversión)", apuntó.
"Esperemos que no sea solamente un partido en México al año. Sí no tendremos aquí una franquicia, al menos debería haber 10 o 20 partidos por temporada de un equipo de NBA. Y sobre todo ya traer mejores equipos, que traigan a los Lakers o a los Celtics de Boston".