Roma. El Bolonia logró encadenar dos victorias seguidas, por primera vez en esta edición de la Serie A, al imponerse 1-0 en casa al Lecce, este sábado en la jornada 11 del campeonato italiano.
El equipo de Emilia-Romaña, que se pone octavo en la clasificación, aprovechó para ello la visita del penúltimo de la tabla, aunque hizo sufrir a sus tifosi porque el único gol del partido llegó en el minuto 85 gracias a Riccardo Orsolini.
Este resultado confirmó la mejoría del equipo, que a mitad de esta semana había vencido 2-0 en Cagliari, lo que eleva la confianza del plantel antes del duelo del martes contra el Mónaco en la Liga de Campeones.
El Bolonia, si bien no está ganando mucho está temporada, tampoco está perdiendo en la liga italiana: en la Serie A su racha como invicto es de dos meses y siete partidos, desde su caída 3-0 contra el líder Nápoles a finales de agosto.
En la Champions, por contra, los boloñeses todavía no han ganado en tres jornadas y su balance es pobre, de un empate contra el Shakhtar (0-0) y dos derrotas, ambas por 2-0 ante dos formaciones ingleses, Liverpool y Aston Villa.