París. Alexander Zverev alcanzó por segunda ocasión la final del Masters de París tras vencer el sábado 6-3, 7-6 (4) al ex campeón Holger Rune.
Zverev, quien fue subcampeón del torneo en el 2020, enfrentará al francés Ugo Humbert (15), quien venció 7-6 (6), 4-6, 3-6 al campeón de 2018 Karen Khachanov.
Con una victoria el domingo Zverev llegaría a siete títulos en Masters y también superaría al número uno del ranking, Jannik Sinner, en más victorias en la Gira de la ATP este año. Están empatados con 65.
A pesar del intenso calendario —este fue su partido 85 del año— Zverev decidió entrenar después. Es una rutina que comenzó para cerrar la brecha con el cuatro veces campeón de Grand Slam, Carlos Alcaraz, y Sinner, quien ha ganado dos majors.
“Se trata de mejorar algunas cosas. Siento que Jannik y Carlos están haciendo algunas cosas mejor que yo en este momento”, admitió Zverev. “Siento que son agresivos. Creo que el tenis está yendo en esa dirección (y) también quiero mejorar en general para el próximo año”.
Aunque Zverev superará a Alcaraz en el segundo lugar de la clasificación mundial de la ATP la próxima semana, siente que aún necesita más para convertirse en un campeón de Grand Slams.
“Para mí, Jannik ha tenido el mejor año esta temporada y luego Carlos tuvo el segundo mejor año. Ganó dos Grand Slams”, dijo Zverev, subcampeón del Abierto de Francia. “Estaré adelante de él en el ranking (pronto) pero él ganó Wimbledon y Roland Garros. Esos son dos títulos masivos. Así que ellos siguen siendo los dos mejores jugadores del mundo, en mi opinión”.
Rune salvó un punto de partido con un brillante golpe de derecha cruzado, pero el tercer sembrado Zverev mantuvo la calma en el siguiente con una nítida volea de revés en la red.
Zverev estuvo mayormente en control en el cuarto enfrentamiento y primero en cancha dura bajo techo ante Rune. El subcampeón del Abierto de Francia mejoró a 3-1 en general contra su rival, quien ganó el Masters de París en el 2022 al sorprender a Novak Djokovic en la final.
Rune salvó un punto de quiebre en su primer saque del primer game mientras luchaba desde el fondo de la cancha.
Zverev le quebró el servicio en el cuarto juego cuando el revés a dos manos de Rune se fue fuera y tomó ventaja de 4-1 en un primer set dominante, lo terminó ganando cuando la devolución de su rival se fue larga.
El alemán quebró al Rune, sembrado número 13, para servir por el partido por primera vez en 5-4, pero el danés respondió con un quiebre inmediato.
Un largo game 11 vio a ambos jugadores perder oportunidades y se fue a un sexto deuce antes de que Rune finalmente lo ganara con una volea de revés en la red.
Eso fue el fin de su resistencia y Zverev no tuvo problemas en su siguiente game con su saque y en el desempate.
El alemán está buscando su segundo título del año y el número 23 de su carrera.