A partir de las 14:00 horas que iniciara el desfile de calaveras, 2 mil policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana serán desplegados a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma y calles del centro de la ciudad por las celebraciones de Día de Muertos.
Los elementos se apoyaran con 93 vehículos oficiales, 11 motopatrullas, cuatro ambulancias, tres motoambulancias y un helicóptero del agrupamiento Cóndores, el cual realizará sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención.
La ruta del recorrido iniciará sobre la avenida Paseo de la Reforma, para después avanzar por Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta llegar el Zócalo capitalino.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.
Para evitar la zona se recomienda a los conductores usar como alternativas viales: el Circuito Interior, avenida Chapultepec, Eje 1 Norte, avenida José María Izazaga, Eje 1 Oriente y avenida Fray Servando Teresa de Mier.
A los asistente se les informo que está prohibido el consumo de sustancias ilegales, drogas o parafernalia de drogas, además de la portación de cualquier tipo de arma (navajas, gas pimienta, pirotecnia, etcétera), bebidas alcohólicas y luces químicas duras que pueden servir como proyectiles.