Morelia, Mich. Siete personas murieron calcinadas y una niña sufrió graves quemaduras, al impactarse una camioneta tipo urvan con un tráiler, en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, a la altura del municipio de Ziracuaretiro, informaron fuentes policiales. La menor fue trasladada vía aérea a un hospital de Morelia.
Tras colisión, la pesada unidad y la camioneta volcaron y se incendiaron, por lo que sus ocupantes perecieron calcinados. Bomberos y paramédicos de distintas corporaciones arribaron minutos después, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de estas personas.
La menor de edad que viajaba en la camioneta resultó con graves quemaduras y fue trasladada de emergencia en un helicóptero del gobierno del estado a la capital michoacana. De las víctimas se ignora su identidad.
La vialidad fue cerrada a la circulación para que se realizaran las labores de auxilio, en tanto, personal de la Fiscalía Regional de Uruapan acudió para emprender las actuaciones correspondientes, labores que se podrían prolongar por varias horas.
Localizan restos de dos jóvenes en Cuitzeo
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán localizó los restos de dos jóvenes esta maña en la cabecera municipal de Cuitzeo, ambos presentaban signos de violencia.
Cristian Eduardo, de 23 años de edad, y Juan Carlos N de 26 fueron localizados en distintos lugares, el primero en la calle Gertrudis Bocanegra, se encontraba semidesnudo y había sido degollado. El segundo en la Calle de Hidalgo. Ambos fueron reportados como desaparecidos el pasado 22 de octubre.
A las víctimas les dejaron mensaje de un presunto grupo delictivo. Cabe señalar que en esta región operan al menos dos células delictivas relacionadas con el huachicol de combustible y con el tráfico de drogas.
Abaten a Guardia Civil en Tarecuato, Sanntiago Tangamandapio
Más tarde, un elemento de la Guardia Civil falleció y dos más resultaron lesionados tras ser emboscados por un grupo armado en la zona de Paso del Molino, cerca de la comunidad Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio.
El ataque ocurrió mientras los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por la zona de los Reyes y Zamora. Los delincuentes abrieron fuego sorpresivamente contra los uniformados y, tras la agresión, huyeron. Elementos de diversas corporaciones de seguridad llegaron al sitio para brindar apoyo y asegurar la zona.
Uno de los agentes recibió impactos de bala en la cabeza y perdió la vida poco después del ataque. Los otros dos oficiales heridos fueron trasladados a hospitales de la región, donde reciben atención médica y se encuentran en condición reservada.
Apenas el sábado 26 de octubre en la comunidad La Cantera, en el municipio de Tangamandapio, un grupo armado atacó a balazos la base de la Policía Comunal y la residencia del Jefe de Tenencia, intensificando el clima de inseguridad en la región. A pesar de la gravedad del ataque, no se reportaron oficiales heridos, aunque sí hubo daños en las instalaciones y en una patrulla.