Chilpancingo, Gro. Familiares de 17 pobladores de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, que desaparecieron desde el pasado 22 de octubre, urgieron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que busquen a sus familiares.
Este mediodía, unos 200 habitantes, apoyaron a los parientes de los 17 desaparecidos (que se dedican a la venta de utensilios de aluminio) durante una protesta afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), para demandar que se agilicen los operativos de búsqueda.
Entre los ausentes se encuentran tres menores de edad y dos mujeres, de los que se desconoce su paradero desde que arribaron al poblado El Zapote, municipio de Tixtla, en la Montaña Baja, y a Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, en donde opera el grupo delincuencial de Los Ardillos, y en donde venderían su mercancía.
Los desaparecidos son los menores Raymundo Santos Francisco, Leandro Francisco Sacristán y Diego Alonso Francisco Sacristán; dos mujeres:
Flor Itulia Cabrera Sánchez, y Clara Francisco Cabrera.
Además de Ángel Castro Barrera, Javier Barrera Millán, Inés Morales Lorenzo, Marco Antonio Barrera Millán, Pedro Ismael Barrera Millán, Abraham Reyes Cayetano, José Enrique Francisco Cabrera, Mario Francisco Millán, Héctor Santos Cruz, Joel Morales Tolentino, Jaime Cayetano Tolentino, y Alonso Francisco Cabrera.