El Querétaro se hunde en el último lugar de la Liga Mx. Eliminado de toda posibilidad de alcanzar siquiera el repechaje, el cuadro que dirige el ex futbolista Mauro Gerk sumó un nuevo traspié en el estadio Corregidora al ser superado 2-1 por Bravos de Juárez en el inicio de la fecha 15.
La única aspiración que le resta a los Gallos, propiedad de Grupo Caliente, es evitar el pago de otra multa por ocupar el último lugar de la competencia. De 45 puntos en juego, los dirigidos por Gerk sólo suman nueve y siguen por debajo de Santos y Pachuca, ambos con 10 unidades.
Los goles de Jairo Torres (20) y Guilherme Castilho (45) golpearon de nuevo el ánimo de los queretanos en un encuentro cuesta arriba. Tras el tanto de Ronaldo Cisneros (55), con el que lograron acercarse en el marcador, la expulsión del argentino Franco Matías Russo inclinó la balanza en favor de Bravos.
Con este resultado, los fronterizos mantuvieron matemáticamente abiertas sus opciones de meterse a la repesca, ubicados en el puesto 15 con 13 puntos. El Atlas, que es décimo y está en el último peldaño que da boleto a dicha ronda, tiene 20.