El Tren Suburbano reanudó actividades a las diez de la noche luego de un cortocircuito, que provocó la suspensión del servicio durante dos horas y determinó el desalojo de decenas de usuarios, que tuvieron que bajar a la zona de vías a la altura de la estación Cuautitlán.
Ferrocarriles Suburbanos, empresa concesionaria del medio de transporte masivo, informó que a las diez de la noche de este viernes "el servicio ha sido restablecido.
"Actualmente, de Cuautitlán a Buenavista operamos por vía banalizada hasta Lechería y las siguientes estaciones de manera normal; de Buenavista a Cuautitlán, se opera con normalidad", agregó.
Detalló que una falla eléctrica en Tren Suburbano fue la causa la suspensión del servicio, lo que determinó el desalojo de usuarios.
Durante la emergencia, el personal del medio de transporte aplicó el protocolo de desalojo canalizó a los usuarios por las puertas hacia las vías, en tanto, el servicio fue suspendido alrededor de las 20 horas.
El corto circuito provocó temor entre los pasajeros, debido a que hubo destellos, humo y chispazos sobre uno de los convoyes, pero no hubo lesionados.
La empresa vía redes sociales informó que: "Activamos los protocolos de seguridad para proteger la integridad de nuestros pasajeros. Los usuarios afectados recibirán el reembolso de su tarifa. Agradecemos su paciencia y ofrecemos una sincera disculpa por los inconvenientes".