Ciudad de México. Al menos 16 jóvenes que se encontraban en un bar en el interior del Bazar Ermita, ubicado en calzada Ermita Iztapalapa número 3399, en la colonia Xalpa, fueron atendidos por intoxicación tras ingerir bebidas preparadas con alcohol adulterado; siete tuvieron que ser trasladados al hospital.
El antro daba servicio de forma irregular y, de acuerdo con los registros de la alcaldía Iztapalapa, había sido clausurado en tres ocasiones este año, y en todas quebrantó los sellos para seguir operando, por lo cual se le impusieron los sellos de clausura y se determinó su cierre definitivo.
Testimonios de testigos refirieron que cerca de un centenar de jóvenes se encontraban celebrando en el local la fiesta de Halloween, y por varias horas estuvieron ingiriendo bebidas preparadas con alcohol adulterado.
Alrededor de las cinco de la tarde empezaron a sentirse mal, presentaban mareos, vomitaban e incluso salían del negocio para tomar aire; fue afuera cuando se desvanecieron y perdieron el conocimiento.
De inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudieron al bazar y encontraron a los jóvenes en la zona de estacionamiento tendidos en el piso, por lo que hicieron la evacuación del lugar, donde había al menos un centenar de personas.
Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa atendieron a los adolescentes, entre ellos una mujer de 18 años y cinco hombres de la misma edad, así como cuatro de 17 años y uno de 16, quienes fueron diagnosticados con intoxicación etílica, pero no se requirió su traslado al hospital.
No obstante, siete requirieron atención médica especializada, por lo cual tres adolescentes y uno de 19 años fueron llevados en ambulancias al Hospital General de Iztapalapa. Otros tres intoxicados, dos de 17 y uno de 19 años de edad, sus padres los llevaron al nosocomio por sus propios medios.
Los empleados del local, un hombre de 39 años, otro de 32 y dos menores de 17 años de edad fueron presentados ante el Ministerio Público de la fiscalía de Iztapalapa como presuntos responsables de corrupción de menores.
La autoridad ministerial inició la carpeta de investigación y la alcaldía informó que presentará cargos que podrían elevarse a tentativa de homicidio.