°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan llega a cifra récord con e-Power

Imagen
La tecnología e-Power ha sido un éxito relevante en Japón, que anuncian tiene la intención de hacer lo mismo en otros mercados. Foto Cortesía Nissan
01 de noviembre de 2024 13:00

Ciudad de México. Nissan confirmó que ha llegado a 1.5 millones de unidades e-Power producidas hasta ahora. La tecnología sostenible del fabricante japonés ha permeado positivamente en varios mercados.

Menos de una década de presencia es lo que lleva hasta la fecha la tecnología e-Power de Nissan, cuando debutó en Japón con el lanzamiento de Note e-Power en 2016.

La tecnología e-Power se traduce en un sistema motriz mixto, al contar con un motor de gasolina, una batería de iones de litio y un motor eléctrico.

Sin embargo, el funcionamiento se vuelve predominantemente eléctrico, ya que ese motor es el único encargado de la propulsión de la unidad, mientras que el motor de combustión a gasolina cumple con la función de generador al producir energía eléctrica para alimentar el banco de baterías que a su vez proveen corriente para el movimiento de los vehiculos.

Además del Note en el mercado japonés, Nissan ha ampliado su gama e-Power con vehículos como Kicks y X-Trail, los cuales se comercializan en México y Latinoamérica desde hace cerca de dos años. De igual manera cuenta con el modelo Serena, un monovolumen que ha cosechado éxitos en Asia.

Una muestra de que esta tecnología de Nissan se ha instalado de manera exitosa, son los números arrojados en el último año fiscal de la armadora nipona, ya que del total de vehículos que se vendieron en Japón en 2023, el 42.6 por ciento fueron con la tecnología e-Power.

El mercado europeo ha aceptado gratamente los vehículos e-Power, puesto que con los dos modelos que se comercializan allá: X-Trail y Qashqai, suman más de 100 mil unidades comercializadas de estas dos SUV’s hasta el último recuento en enero.

Para la región de América Latina, Nissan ya tiene en sus registros más de 20 mil unidades e-Power desplazadas entre sus dos vehículos existentes: Kicks y X-Trail.

El próximo gran paso para Nissan es incursionar con esta tecnología en los mercados de Estados Unidos y Canadá para finales del año fiscal de la compañía, llegado 2026.

Actualmente, los vehículos e-Power se comercializan en 69 países alrededor del mundo, y Nissan busca acrecentar esta cifra paulatinamente en los próximos años.

 

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio